EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Petrobras, LATAM Airlines y Avianca

martes 11 de marzo de 2014 08:27 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1057 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña colocó el lunes bonos por 8.500 millones de dólares en tramos de tres, seis, 10 y 30 años con una demanda que superó los 22.000 millones de dólares, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Los recursos conseguidos por Petrobras deberían ser usados para financiar su plan de negocios de 2014 a 2018, que fue recortado en casi 7 por ciento en relación a un programa anterior, a 220.600 millones de dólares.

* LATAM - El grupo, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó el lunes una caída interanual del 0,7 por ciento en su tráfico de pasajeros de febrero, debido al débil desempeño de sus rutas internacionales.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, dijo que su tráfico de operaciones internacional disminuyó un 3,8 por ciento interanual en el segundo mes de este año.

* AVIANCA - Avianca Holdings S.A, una de las mayores aerolíneas de América Latina, reportó el lunes un aumento interanual de un 2,4 por ciento de su tráfico de pasajeros en enero, impulsada por la demanda sostenida en sus rutas en Colombia, Perú y Ecuador.

El grupo conformado por Avianca y Taca movilizó un total de 2,16 millones de pasajeros a lo largo del primer mes del año.