Bolsa de derivados de México lanza futuro de popular bono de 10 años

lunes 10 de marzo de 2014 19:30 ART
 

MEXICO DF, 10 mar (Reuters) - La bolsa de derivados de México, MexDer, anunció el lunes el lanzamiento del futuro del bono gubernamental a 10 años, basado en uno de los instrumentos más líquidos y negociados de la curva de rendimientos local.

El instrumento <0#DC24:> puede ser utilizado como herramienta de cobertura para los bonos operados en el mercado spot, pues ambos poseen la misma sensibilidad, además de ofrecer la oportunidad de realizar operaciones de arbitraje contra sus pares del Tesoro de Estados Unidos, destacó MexDer.

"El contrato futuro es un instrumento ideal para que inversionistas institucionales optimicen sus carteras buscando exposición en el atractivo mercado de bonos de México", agregó la firma en un comunicado.

El bono del Gobierno federal con vencimiento el 5 de diciembre de 2024 representa aproximadamente un 25 por ciento del volumen negociado a diario en el mercado de deuda mexicano, precisó MexDer.

Los bonos mexicanos de largo plazo se encuentran entre los activos más populares del universo emergente, sobre todo entre inversionistas extranjeros.

La tenencia de los foráneos asciende a 1.2 billones de pesos (unos 90,000 millones de dólares), equivalente a un 57 por ciento del total en circulación, según datos del banco central al 27 de febrero.

(1 dólar = 13.21 pesos mexicanos) (Reporte de Jean Luis Arce, editad por Javier Leira)