IFR-Alsea pospone aumento de capital ante presiones de regulador antimonopolios

lunes 10 de marzo de 2014 15:51 ART
 

10 mar (IFR) - El operador mexicano de tiendas de comida rápida Alsea tuvo que retrasar el lanzamiento de un aumento de capital por 5,000 millones de pesos (380 millones de dólares), porque el regulador local pidió más documentación sobre su adquisición en septiembre de VIPS, la división de restaurantes de Wal-Mart de México por 8,200 millones de pesos (620 millones de dólares).

La autoridad antimonopolios pidió a Alsea que se deshaga de 54 cláusulas de exclusividad para contratos de alquiler, además de difundir públicamente información sobre sus acuerdos de arriendo en su sitio en internet, según un comunicado de la compañía.

Un banquero había dicho a IFR que la empresa estaba apuntando a un lanzamiento esta semana con una colocación el 19 de marzo, pero que la emisión será retrasada hasta abril.

"El papeleo adicional debería de tomar sólo 10 días o dos semanas pasa que se apruebe", dijo un banquero involucrado en el negocio.

Las acciones de Alsea bajaban un 1.3 por ciento a 39.6 pesos, pero en un año han ganado un 23 por ciento.

La compañía había inscrito a fines de febrero el aumento de capital que usaría para reducir su deuda de corto plazo y podría bajar su ratio de endeudamiento en cerca de 1.5 veces. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)