Mexicana Genomma Lab adquiere 50 pct de distribuidora local Marzam

lunes 10 de marzo de 2014 13:44 ART
 

MEXICO DF, 10 mar (Reuters) - La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo el lunes que firmó un acuerdo para comprar un 50 por ciento del capital de la distribuidora local de medicamentos Grupo Comercial e Industrial Marzam, con una opción a adquirir la totalidad de la firma.

Genomma Lab infromó que el monto inicial de la transacción ascenderá a 600 millones de pesos (unos 45 millones de dólares) una vez que obtenga la aprobación del ente antimonopolios del país, la Cofece.

La firma dijo que espera que la transacción se complete durante el segundo trimestre del año y que no consolidará los resultados de la distribuidora hasta adquirir un porcentaje de participación mayor.

"Actualmente, Grupo Marzam distribuye alrededor de 10,000 millones de pesos de productos, de los cuales cerca del 70 por ciento corresponde a medicamentos de prescripción", agregó Genomma en un comunicado.

Las acciones de la empresa farmacéutica bajaban el lunes un 2.61 por ciento en la bolsa mexicana a 32.49 pesos, a las 10.07 hora local.

(1 dólar= 13.2260 pesos) (Reporte de Tomás Sarmiento; Editado por Javier López de Lérida)