ACTUALIZA 1-Acuerdo para reanudar obras Canal de Panamá en duda

jueves 20 de febrero de 2014 17:05 ART
 

* Partes se dan tres días para resolver cuestiones aún pendientes

* Siguen enfocados en cómo financiar el resto del proyecto

* España es probable que ayude a Sacyr dando respaldo crediticio (Actualiza con nueva información, citas, cambia redacción)

Por Lomi Kriel y Sonya Dowsett

CIUDAD DE PANAMA/MADRID, 20 feb (Reuters) - Un anunciado acuerdo para reanudar los trabajos en el millonario proyecto de expansión del Canal de Panamá parecía dudoso el jueves, sólo horas después de un aparente progreso, en el más reciente giro de una agria disputa sobre cuantiosos sobrecostos.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, se comprometió a reiniciar el jueves los trabajos en la vía interoceánica, dijo la noche anterior la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), mientras continúan negociaciones sobre otros puntos en disputa, en un proceso para el que ellos mismos se ha dieron 72 horas.

La disputa ha amenazado con retrasos que pueden costar millones de dólares en peajes perdidos y dejar en espera a empresas de todo el mundo que quieren mover sus cargas a través del Canal que une la costa de Estados Unidos con los mercados asiáticos.

El presidente Ricardo Martinelli dijo a periodistas el jueves que la reactivación de los trabajos no era "del todo cierta".

"Parece ser que hay alguna diferencia interna entre los distintos contratistas", observó.   Continuación...