Mercados mexicanos avanzan en sesión tranquila por feriado EEUU

lunes 17 de febrero de 2014 14:06 ART
 

* Peso cotiza en su mejor nivel desde el 6 de febrero

* Acciones Grupo México y Alfa encabezan alza del IPC

* Inversores aguardan minutas Fed EEUU y datos PIB local

MEXICO DF, 17 feb (Reuters) - Los mercados mexicanos ganaban el lunes, en una sesión con un escaso volumen de negocios, debido a la ausencia mayoritaria de los grandes jugadores extranjeros por un feriado en Estados Unidos.

Con las plazas cerradas en la mayor economía global, los activos reaccionaban a la divulgación de datos positivos del crédito en China, mientras que Japón dio a conocer cifras del crecimiento económico más débiles de lo esperado, dijeron analistas.

* La moneda local cotizaba en 13.19 por dólar, con una apreciación del 0.45 por ciento frente a los 13.25 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

* Según analistas del banco Base, la ausencia de presiones externas podrían permitir al peso fortalecerse en el día rumbo a los 13.18 por dólar, un nivel no visto desde el 29 de enero.

* El resto de la semana, la moneda oscilaría en un rango de 13.15 a 13.35 pesos, atento a la divulgación el miércoles de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.   Continuación...