Bolsa de México gana por empresas líderes, debilidad dólar ayuda al peso

viernes 14 de febrero de 2014 19:40 ART
 

* Bolsa repunta impulsada por Banorte y Femsa

* Destaca alza de acciones Alsea tras reporte trimestral

* Peso se unió a tendencia positiva de monedas emergentes

MEXICO DF, 14 feb (Reuters) - La bolsa de México ganó el viernes impulsada por firmas de peso y luego de la divulgación de datos económicos mixtos en Estados Unidos, mientras que un retroceso del dólar frente al euro dio una señal positiva para monedas emergentes como el peso.

Los resultados trimestrales de las empresas locales también marcaron la pauta para los inversionistas en la bolsa, mientras que la deuda operó estable tras la divulgación de las minutas de la última reunión de Banco de México (central).

* El índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó 1.0 por ciento y cerró en 40,710.89 unidades, sumando un alza semanal del 0.5 por ciento.

* La bolsa comenzó operaciones en terreno negativo, pero luego repuntó en la medida que los inversionistas asimilaron que la debilidad de los datos económicos estadounidenses en enero obedece principalmente al mal clima y supone un revés temporal.

* Las acciones del grupo financiero Banorte subieron 1.58 por ciento a 86.78 pesos, seguidas por las de la firma de bebidas y minorista FEMSA con un 1.34 por ciento más a 119.91 pesos.   Continuación...