14 de febrero de 2014 / 11:45 / hace 3 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

4 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1128 GMT:

Brasil

* ACTIVIDAD - El índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central de Brasil cayó un 1,35 por ciento en diciembre desde noviembre en términos ajustados por estacionalidad, informó el viernes la autoridad.

La mediana de las estimaciones en un sondeo de Reuters a 20 analistas apuntaba a una baja de un 1,0 por ciento.

* CAFE - Meteorólogos dijeron que se esperaban lluvias para la tarde del jueves en amplias zonas del sur de Brasil, región productora de café, lo que pondría fin a seis semanas de sequía, pero la cosecha podría haber sufrido pérdidas de hasta un 30 por ciento.

Las lluvias ya comenzaron en el sureño estado de Río Grande do Sul, zona productora de granos algo más meridional que la región cafetera, por lo que los precios de los futuros del café KCc1 cayeron casi un 2 por ciento en las operaciones de mitad de sesión.

Argentina

* PRECIOS - Los precios minoristas en Argentina se dispararon en enero un 3,7 por ciento, su mayor alza desde mayo del 2002, informó el jueves el Gobierno al difundir un nuevo índice elaborado con asesoramiento del FMI que reemplazó un desacreditado indicador oficial de inflación.

El nuevo índice fue divulgado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y economistas privados dijeron que el dato indicaba un reconocimiento por parte del Gobierno de la alta inflación que afecta a la economía de Argentina.

Peru

* TASAS - El Banco Central de Perú mantuvo el jueves su tasa de interés de referencia en un 4 por ciento, como anticipaba el mercado, debido a que las expectativas de inflación siguen ancladas dentro del rango meta y la economía local ha estado creciendo por debajo de su potencial.

La autoridad monetaria dejó su tasa clave en ese nivel por tercer mes consecutivo, tras haberla recortado sorpresivamente en noviembre en 25 puntos base, la primera modificación desde mayo del 2011.

Uruguay

* INFLACION - El presidente de Uruguay, José Mujica, estimó el jueves que la inflación del país sudamericano se ubicará entre un 7 y un 9 por ciento anual, por encima del máximo fijado como objetivo por el Gobierno, aunque consideró que la situación es controlable.

El alza de los precios minoristas, una de las mayores preocupaciones de las autoridades económicas, fue de un 8,52 por ciento en el 2013, para su tercer año consecutivo por encima de la meta oficial anual de entre un 4 y 6 por ciento.

El Salvador

* CAFE - El Salvador espera un derrumbe de su cosecha de café para el periodo 2013-2014 debido a un brote de roya más grave que lo esperado que provocó daños graves a los cultivos.

El Consejo Salvadoreño del Café dijo que la cosecha esperada será de 554.300 sacos de 60 kilogramos, un 58 por ciento menor a la previa, con lo cual sería una de las más bajas en la historia del país centroamericano.

Cuba

* INVERSION - Cuba ha pospuesto hasta fines de abril sus planes para adoptar una nueva ley de inversión extranjera inicialmente prevista para marzo, debido a que se están ultimando los detalles del proyecto que deberá aprobar la Asamblea Nacional, dijo esta semana a diplomáticos un funcionario del Gobierno cubano.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo en diciembre que se convocaría una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento) para aprobar en marzo la nueva ley de inversión extranjera.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below