Peso argentino cierra con mejoras por mayor oferta de divisas de exportadores

jueves 13 de febrero de 2014 17:09 ART
 

* Peso en plaza paralela se recupera, cierra firme

* Bolsa sube por tercera sesión consecutiva

* Bonos soberanos suben leve

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - El peso argentino en el circuito informal de cambios cerró en alza el jueves en un mercado que se vio apoyado en la última parte de la jornada por un incremento en el ingreso de divisas del sector exportador, lo que dio liquidez al segmento interbancario.

Operadores dijeron que los inversionistas se mueven con prudencia a la búsqueda de oportunidades financieras luego de que el Gobierno dispusiera una fuerte devaluación en la moneda el mes pasado.

"Sigue la oferta de exportadores superando la demanda de bancos para el pago de las importaciones autorizadas, motivo por el cual, el Banco Central debe intervenir comprando la divisa para equilibrar el mercado", dijo un operador.

* El Banco central cerró la jornada con compras por unos 40 millones de dólares en el mercado interbancario o mayorista y otros 30 millones de dólares en el mercado denominado MEP (Mercado Electrónico de Pagos), comentó una fuente del mercado.

* El peso en el circuito informal subió un 1,67 por ciento a 11,85/11,95 por dólar, mientras que en la franja mayorista creció un 0,19 por ciento a 7,79/7,7925 unidades , con lo que la brecha cambiaria se ubica en un 53,35 por ciento.

* Argentina, que recientemente flexibilizó un rígido control cambiario, cuenta con un tipo de cambio administrado por la autoridad monetaria medinate compras o ventas de sus reservas.   Continuación...