ACTUALIZA 2-Mexicana Alfa ve ingresos estable en 2014, se prepara para apertura energética

jueves 13 de febrero de 2014 19:39 ART
 

(Actualiza con citas, nueva información, detalles)

Por Adriana Barrera

MEXICO DF, 13 feb (Reuters) - El conglomerado mexicano Alfa dijo el jueves que espera una baja marginal en sus ingresos este año afectada por su división petroquímica, mientras se prepara con una bolsa de 1,000 millones de dólares para participar más activamente en el sector energético del país.

Alfa, uno de los mayores conglomerados de México, espera ingresos por 15,843 millones de dólares en el 2014 comparado con 15,870 millones de dólares del 2013.

Los ingresos de su unidad petroquímica Alpek, que generó el año pasado alrededor del 44 por ciento de las ventas del grupo, se reducirían en un 8 por ciento, siguiendo la tendencia negativa en los precios y una menor demanda de sus productos de poliéster.

"Todavía estamos viendo un año complicado en el 2014 por la volatilidad de las materias primas en Asia que nos impactan nuestros márgenes", dijo sobre Alpek el director de Finanzas de Alfa, Ramón Leal, en conferencia de prensa.

"Sin embargo, ya están entrando los beneficios de los proyectos que invertimos a partir del 2012", destacó.

El conglomerado, que opera en 18 países, reportó el miércoles una baja del 31 por ciento en su ganancia neta interanual del cuarto trimestre, afectado por mayores impuestos y el débil desempeño de Alpek que opacó un alza en sus ventas.

Sin embargo, la compañía espera que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crezcan un 3.0 por ciento este año a 1,970 millones de dólares, apoyadas en el sólido crecimiento de sus otros negocios.   Continuación...