FUTBOL-Adidas vestirá a México hasta Mundial de Rusia 2018

jueves 13 de febrero de 2014 00:39 ART
 

MEXICO DF, 12 feb (Reuters) - El fabricante de indumentaria deportiva Adidas anunció el miércoles que seguirá vistiendo a la selección mexicana de fútbol hasta el Mundial de Rusia 2018.

El "Tri" usa los uniformes de Adidas desde el 2007. La firma no quiso dar detalles financieros de la negociación.

"El convenio con la Federación Mexicana de Fútbol es a largo plazo, es hasta el 2018", dijo Pablo Lamo, director general de Adidas México.

El directivo agregó que el segundo uniforme que usará México en el Mundial de Brasil será lanzado el viernes. La nueva camiseta será de color anaranjado con detalles en negro, y el "Tri" la estrenará el 5 de marzo en el partido amistoso que sostendrá ante Nigeria.

"Es un modelo nuevo y revolucionario, como nos tiene acostumbrados Adidas, la venta se irá acelerando conforme el Mundial se acerque y que la selección vaya jugando los partidos preparatorios. La playera de México es una de las más vendidas por Adidas en el mundo, no tiene nada que envidiar a la de Alemania, España o Argentina", apuntó Lamo.

Adidas también viste a las selecciones de España, Alemania, Argentina y Colombia.

En el Mundial, México integrará el Grupo A junto a Brasil, Croacia y Camerún.

Los mexicanos enfrentarán a Camerún el 13 de junio en Natal, cuatro días después jugará ante los anfitriones en Fortaleza y cerrará la primera fase el 23 de junio contra Croacia en Recife.

El Mundial comenzará el 12 de junio con el partido entre Brasil y Croacia en Sao Paulo.

"Nuestros amigos de Adidas nos ha apoyado en las buenas y en las malas, por lo que quiero agradecer al señor Pablo Lamo por esa confianza que nos tuvo. No se trata solamente de la camiseta, sino de todo una línea de productos que ha desarrollado Adidas para que la gente los pueda adquirir", dijo Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

En noviembre del 2013, Adidas anunció que seguirá siendo el socio y patrocinador oficial de la Copa del Mundo hasta el 2030, período que abarca los Mundiales del 2018, 2022, 2026 y 2030 en los que proporcionará los balones y los uniformes de los voluntarios que trabajarán en el evento. (Reporte de Carlos Calvo)