Bolsa mexicana pierde arrastrada por América Móvil, peso cede en sesión volátil

miércoles 12 de febrero de 2014 15:06 ART
 

* Mercados pasan a terreno negativo en jornada errática

* América Móvil cae tras avanzar a su mejor nivel en tres semanas

* Peso cede previo a subasta de deuda en EEUU

MEXICO DF, 12 feb (Reuters) - La bolsa de México perdía el miércoles arrastrada por las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, mientras que el peso cedía terreno en una sesión volátil atento a una subasta de deuda en Estados Unidos.

Los mercados habían iniciado la jornada en terreno positivo tras tranquilizadores comentarios el martes de la nueva presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y luego de un buen dato de la balanza comercial de China.

* El principal índice de la bolsa, el IPC <.MXX,> descendía un 0.35 por ciento y se ubicaba en 40,617.47 unidades.

* Previamente, el IPC subió hasta un 0.49 por ciento, muy cerca de los 41,000 puntos, donde se ubica el promedio móvil de 200 días, una fuerte resistencia técnica que no ha podido superar desde hace dos semanas, según analistas.

* Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, perdían un 1.19 por ciento a 14.15 pesos, luego de que el martes publicó su reporte trimestral de resultados mejores a lo que esperaba el mercado, lo que causó que los títulos ganaran más de 2 por ciento en primeras operaciones el miércoles.   Continuación...