Canal de Panamá y GUPC cerca de acuerdo sobre entrega compuertas, dinero nuevo pendiente

miércoles 12 de febrero de 2014 13:06 ART
 

MEXICO DF, 12 feb (Reuters) - La Autoridad del Canal de Panamá y miembros del consorcio constructor están acercándose a un acuerdo sobre varios puntos relativos a las obras de ampliación de la vía, pero aún están pendientes puntos relevantes como el de financimiento, dijo el miércoles una persona con conocimiento de las negociaciones.

La Autoridad (ACP) y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, están involucrados en una disputa que estalló a inicios de 2014 sobre quién debe asumir los multimillonarios costos extras de las obras de ampliación por 1.600 millones de dólares.

"Estamos cerca de un acuerdo con respecto a los temas de fechas de entrega de las compuertas, cronograma de colocación de las válvulas, fecha de inicio de pruebas físicas y un plan de pagos a los proveedores y sub contratistas", dijo a Reuters la persona familiarizada con las negociaciones.

"Pero todavía quedan los temas importantes de dinero nuevo y el papel de Zurich. El dinero nuevo está en las manos de Zurich y si Salini está abordo", dijo. (Reporte de Lomi Kriel)