Mercados de México avanzan alentados por primer testimonio de Yellen de Fed

martes 11 de febrero de 2014 19:11 ART
 

* Testimonio de nueva presidenta Fed agrada a inversionistas

* Bolsa anota mayor alza desde enero 10, anima también América Móvil

* Peso gana de la mano de monedas de mercados emergentes

MEXICO DF, 11 feb (Reuters) - Los mercados de México avanzaron el martes animados por tranquilizadores comentarios de la nueva presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, en referencia a que el banco no se apartará de la ruta trazada para poner fin a su programa de estímulos.

Al igual que otros mercados emergentes, el peso, la bolsa y la deuda mexicanos recibieron bien los comentarios de Yellen en su primera aparición en el Congreso estadounidense, percibiendo que mantendrá lineamientos semejantes a los de su antecesor, Ben Bernanke.

* El Indice de Precios y Cotizaciones ganó un 1.60 por ciento y se ubicó en 40,759.62 unidades, su mayor avance en más de cuatro semanas. En la jornada, el IPC llegó a subir hasta un 2.05 por ciento.

* Operadores creen que los inversionistas estarían buscando el siguiente nivel técnico relevante, que sería el de los 41,000 puntos.

* Las acciones de la firma de telecomunicaciones América Móvil lideraron el alza y subieron un 2.51 por ciento, a 14.32 pesos, a la espera de la publicación de sus resultados trimestrales luego del cierre del mercado.   Continuación...