10 de febrero de 2014 / 14:43 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de febrero

MEXICO DF, 10 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 10 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La producción industrial de México habría crecido en diciembre por tercer mes consecutivo, según cifras desestacionalizadas, alentada por un mejor desempeño de la actividad manufacturera en Estados Unidos y de la construcción local, según un sondeo de Reuters.

BANAMEX - Nuestro pronóstico supone una mejoría en el ritmo de variación anual para los cuatro segmentos industriales en comparación con lo reportado para noviembre, sobre todo en la producción manufacturera (...)

Estimamos un magro crecimiento anual en diciembre, así como tasas de cambio anual negativas tanto para el cuarto trimestre como para todo el 2013.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que en Europa se continuaran dando datos de producción industrial, los cuales resultaron ligeramente negativos. En Estados Unidos, no se esperan datos económicos relevantes.

* La moneda mexicana cotizaba en 13.31 por dólar, con un descenso del 0.16 por ciento frente a los 13.2885 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BASE - El peso inicia el día cotizando alrededor de 13.29 pesos por dólar (...) Después de los últimos datos poco favorables de Estados Unidos, donde la nómina no agrícola salió por segundo mes muy por debajo de lo estimado, el mercado esperará obtener señales del testimonio de Janet Yellen ante el Congreso de su país el día de mañana (martes), acerca de las condiciones de su economía y sobre si continuarán los recortes graduales en sus compras de bonos.

Debido a que ya se publicaron los indicadores económicos de Estados Unidos que más mueven al mercado cambiario la volatilidad debería de reducirse (...) Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.26 y 13.34 pesos por dólar.

SANTANDER - El tipo de cambio ha marcado un nuevo piso en el corto plazo sobre niveles de los 12.2 por dólar y sin embargo, no podemos descartar que en las próximas semanas continúe la volatilidad en el tipo de cambio.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones líderes, bajaba un 0.06 por ciento a 40,500.79 unidades, en sus primeras operaciones del lunes. El referente subió el viernes un 0.59 por ciento a 40,525.74 puntos.

METANALISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) parece haber tocado piso alrededor de los 39,733 puntos que cayó el pasado miércoles 5 de febrero, donde inició una recuperación hasta cerrar en 40,525.74 puntos el viernes.

Sin embargo, este "rebote" no confirma todavía un cambio de tendencia, aunque está mostrando algunas señales positivas, pero es necesario que por lo menos supere el promedio móvil de un mes, o la resistencia que tiene en 41,350 puntos.

El volumen se ha mantenido en buen nivel y con estabilidad por encima de las 300 millones de acciones, lo que es una señal positiva para que mantenga la tendencia de alza.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos del mercado, subía 2 puntos base a un 6.42 por ciento.

BANORTE-IXE - La mejora en la calificación crediticia por parte de Moody's ayudó al buen desempeño de los bonos mexicanos. El bono M de referencia Diciembre 2024 se encuentra operando en un nivel de 6.39 por ciento (...) La semana pasada el instrumento registró una ganancia de 25 puntos base. Con este buen desempeño el diferencial con su similar norteamericano de 10 años tuvo una disminución considerable de 406 puntos base a 371 puntos base.

A nuestro parecer, el instrumento pudiera validar un rango de operación hoy entre el 6.35 y el 6.42 por ciento, siendo este último un nivel técnico relevante en donde se encuentra el promedio móvil de 50 días. En términos de recomendaciones, seguimos favoreciendo posiciones recibidoras del derivado de TIIE-28 de 1 año (13x1).

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below