EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Televisa, Credicorp, BMV, Grupo Gigante, ETB, Santander México, Via Varejo y Fibra Uno Administración

jueves 6 de febrero de 2014 08:47 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1134 GMT:

* TELEVISA - La autoridad de competencia y telecomunicaciones de México debería declarar al mayor proveedor de televisión abierta y de paga del país como operador preponderante en ese mercado y someterla a regulaciones más estrictas, demandó el miércoles su competidor Dish.

Televisa es el mayor productor de contenidos en español del mundo y en México opera la mayor red de televisión abierta y de paga del país.

El miércoles, reportes de medios publicaron que la española Telefónica está en conversaciones para comprar Iusacell, el tercer mayor operador de telefonía celular de México, de acuerdo con reportes de medios divulgados el miércoles.

Telefónica conversa con los mexicanos Grupo Televisa y Grupo Salinas, que son copropietarios de Iusacell, dijeron Bloomberg y el diario español El Economista, citando a fuentes con conocimiento de las discusiones privadas.

* CREDICORP - La utilidad del mayor holding financiero de Perú cayó un 24,3 por ciento interanual en el cuarto trimestre del año pasado debido a gastos extraordinarios en sus negocios de banca de inversión y de seguros, dijo el miércoles la entidad.

Credicorp -que controla el Banco de Crédito, el mayor de Perú- registró una utilidad de 151,6 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a la ganancia de 200,2 millones de dólares del mismo lapso del año pasado.   Continuación...