5 de febrero de 2014 / 11:45 / hace 4 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

Feb 5 (Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1121 GMT:

BRASIL

* CALIFICACION - La agencia Fitch Ratings incrementó el martes la presión sobre el Gobierno brasileño para que recorte los gastos a fin de mantener la calificación de crédito soberano, en un año en el que el país sudamericano se prepara para celebrar elecciones presidenciales.

Otras agencias de calificación crediticia, como Moody’s y Standard & Poor‘s, ya han advertido que podrían alterar la perspectiva de la nota para Brasil o incluso rebajarla en los próximos meses si el Gobierno no actúa. Las tres agencias califican a Brasil en el segundo grado más bajo de inversión.

COLOMBIA

* PRECIOS - Los precios al productor en Colombia subieron un 0,67 por ciento interanual en enero por un alza en los costos de la agricultura, la pesca, la minería y la industria, informó el martes el Gobierno.

En enero del 2013, el índice registró una caída de un 0,05 por ciento.

MEXICO

* PETROLEO - La petrolera estatal mexicana Pemex anunció el martes que a finales de febrero exportará su primer cargamento de crudo extra ligero Olmeca a la India, como parte de un plan para diversificar sus mercados más allá del vecino Estados Unidos.

PMI, brazo comercial de Pemex, entregará un cargamento de 500.000 barriles de Olmeca y 1,5 millones de barriles de crudo pesado Maya a la nación asiática en la segunda quincena del mes, dijo a Reuters un portavoz de la compañía.

VENEZUELA

* SUBASTA - El Banco Central de Venezuela dijo el martes que canceló una subasta de 220 millones de dólares realizada esta semana, luego de encontrar anomalías en las solicitudes de divisas que hicieron empresas para importar materias primas y medicinas.

La subasta convocada la semana pasada fue la primera desde que Venezuela modificó su sistema cambiario a fin de introducir un tipo de cambio que requiere más bolívares para comprar cada dólar destinado a viajes al exterior, envíos de remesas y consumos por Internet.

COSTA RICA

* IMPUESTOS - Luis Guillermo Solís, quien se alzó sorpresivamente con el triunfo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica, dijo el martes que preparará el camino para aumentar los impuestos en el país centroamericano si vuelve a triunfar en el balotaje de abril.

El ex diplomático y académico de centroizquierda, quien nunca ha ocupado cargos de elección popular, cerró la primera ronda de las elecciones del domingo con una pequeña ventaja, pero tendrá que volver a las urnas para disputar la presidencia el 9 de abril con el candidato oficialista, Johnny Araya.

PARAGUAY

* CALIFICACION - La agencia Moody’s elevó el martes la calificación crediticia de Paraguay a “Ba2” desde “Ba3” y cambió su panorama a “positivo”.

Moody’s dijo que el cambio de calificación del país sudamericano refleja las expectativas de que se registren mejoras fiscales y destacó la transición política ordenada que se produjo tras la destitución del presidente Fernando Lugo en 2012.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below