MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de febrero

martes 4 de febrero de 2014 11:48 ART
 

MEXICO DF, 4 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 4 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* El banco central de México mantuvo el viernes en un 3.5 por ciento su tasa clave de interés, pero dijo que se mantendrá atento a todas las presiones que pudieran afectar la inflación y a sus expectativas de mediano y largo plazo.

SANTANDER - Proyecta, al igual que nosotros, que en los próximos meses la inflación se mantendrá por arriba del 4 por ciento y que a partir del segundo trimestre retome su tendencia descendente rumbo al rango objetivo.

"En este sentido la reunión de política monetaria del 25 de abril será importante, considerando que se cumpla o no esta trayectoria esperada en la inflación por el mercado y Banco de México".

"Además habrá que seguir de cerca el tema de la volatilidad en los mercados financieros internacionales, con el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos; ya que el tema del tipo de cambio de acentuarse la debilidad del peso, ver que esto no afecte a la inflación."   Continuación...