Conversaciones por disputa de sobrecostos en Canal de Panamá seguirán hasta el 4 febrero: ACP

viernes 31 de enero de 2014 16:22 ART
 

CIUDAD DE PANAMA, 31 ene (Reuters) - Las conversaciones entre Panamá, el consorcio constructor GUPC y la aseguradora Zurich para encontrar una solución a la disputa que amenaza con detener las obras de ampliación del Canal de Panamá continuarán durante los próximos días sin que los trabajos se interrumpan, dijo el viernes la autoridad del Canal.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, había dicho que detendría las obras el viernes si no se llegaba a un acuerdo acerca de los sobrecostos de la ampliación, pero la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dijo que las pláticas seguirán hasta el 4 de febrero.

GUPC y Panamá no se han puesto de acuerdo sobre quién debe asumir costos imprevistos de 1,600 millones de dólares en la construcción del tercer juego de esclusas del canal, la parte principal del proyecto de ampliación de la ruta interoceánica que une el océano Atlántico con el Pacífico.

La disputa podría retrasar las obras, que persiguen duplicar la capacidad de tráfico de la vía y atraer para Panamá nuevos ingresos por miles de millones de dólares. (Reporte de Lomi Kriel Escrito por Adriana Barrera)