Directiva de colombiano GrupoSura aprueba cupo de emisión de bonos hasta por 647 mln dlr

viernes 31 de enero de 2014 11:12 ART
 

BOGOTA, 31 ene (Reuters) - La junta directiva del holding financiero y de seguros de Colombia GrupoSura informó que aprobó un cupo global de emisión de bonos en el mercado local de hasta 1,3 billones de pesos (647 millones de dólares), que serán colocados a medida que el conglomerado necesite los recursos.

GrupoSura es el brazo de inversiones del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y además de Colombia, tiene inversiones en México, Chile, Uruguay, Perú, El Salvador, Panamá y República Dominicana.

"Los títulos emitidos que hagan parte del programa podrán ser ofrecidos en una o varias emisiones con cargo al cupo global indicado, en los términos que se establezcan en el respectivo reglamento de emisión y colocación", precisó la compañía en una comunicación a la Superintendencia Financiera el jueves en la noche.

La autorización abarca la emisión de bonos ordinarios, bonos subordinados o papeles comerciales denominados en pesos colombianos.

"Este cupo será utilizado por la compañía de acuerdo con las oportunidades de mercado y las necesidades de recursos que se generen por los planes de expansión", agregó el documento.

(1 dólar = 2.008,26 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Silene Ramírez)