30 de enero de 2014 / 13:38 / hace 3 años

** Desayuno Informativo Reuters México **

7 MIN. DE LECTURA

Para El Jueves 30 De Enero Del 2014

(Hora Del Centro De Mexico)

* La Secretaría de Hacienda difunde el comportamiento de las finanzas públicas del 2013.

* El presidente Enrique Peña Nieto continúa visita oficial en Cuba

* Grupo Financiero Banorte reporta resultados de cuarto trimestre y del 2013.

* Reuniones de senadores del PRI y del PAN, y de diputados del PRD previas al inicio de sesiones en el Congreso el 1 de febrero.

Eventos a Seguir Fuera Del Pais

* EEUU publica la cifra de viviendas pendientes de venta de diciembre y las solicitudes semanales de beneficios por desempleo. El Departamento de Comercio difunde su primera estimación sobre el Producto Interno Bruto al cuarto trimestre (1330 GMT).

Principales Noticias De Mexico

* El banco central de México está analizando si la aceleración reciente de la inflación, que hasta la primera quincena de enero trepó a un máximo de ocho meses, requiere un ajuste a la política monetaria, dijo el jefe de la entidad, Agustín Carstens, en una entrevista publicada el miércoles.

* La petrolera mexicana Pemex hizo un nuevo descubrimiento de crudo ligero en aguas ultra profundas del Golfo de México, dijo un funcionario de alto rango de la empresa. Los trabajos en el pozo Exploratus 1 comenzaron en noviembre del 2013 y los hidrocarburos fueron hallados a una profundidad de 3,600 metros.

* La aerolínea de bajo costo mexicana VivaAerobus estimó un precio de entre 21 y 25 pesos por acción en una oferta pública inicial mixta que planea llevar a cabo en los próximos días en el mercado local y en el extranjero.

* La firma mexicana de petroquímica Mexichem dijo el miércoles que sus ventas habrían crecido un 12 por ciento interanual en el cuarto trimestre a 1,200 millones de dólares.

* La compañía de alimentos mexicana Sigma dijo el miércoles que la Comisión Europea le aprobó la compra de la española Campofrío, mientras espera autorización del mercado de valores de España para realizar una oferta pública de adquisición por las acciones de la firma.

* La selección mexicana de fútbol inició el miércoles su preparación para el Mundial con un abultado triunfo sobre Corea del Sur por 4-0 en un partido donde destacó Alan Pulido con tres goles.

Noticias Internacionales

* La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el miércoles que recortará a partir de febrero en otros 10.000 millones de dólares su programa mensual de compra de activos, a 65.000 millones. Tras su reunión de dos días, la Fed reiteró además que las tasas de interés se mantendrán cercanas a cero mientras el desempleo en Estados Unidos esté por encima del 6,5 por ciento y la inflación proyectada no supere el 2,5 por ciento.

* Las condiciones comerciales para las fábricas de China empeoraron en enero debido a una merma de la producción y los nuevos pedidos, indicó el jueves un sondeo privado, señalando un débil inicio del 2014 para la segunda economía más grande del mundo.

* El caos reinaba el miércoles en el sur de Estados Unidos tras una inusual tormenta de invierno que dejó al menos seis muertos, obligó a niños a permanecer en sus escuelas durante la noche y paralizó el transporte en varios estados, con cientos de cancelaciones de vuelos en el aeropuerto más concurrido del mundo.

* Líderes de América Latina reunidos en Cuba intentaron poner el miércoles sus diferencias a un lado y prometieron fortalecer la integración para apuntalar sus economías y resolver asignaturas pendientes como la pobreza.

* El principal funcionario de inteligencia de Estados Unidos pidió el miércoles al ex contratista Edward Snowden y a los periodistas que obtuvieron documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) sin autorización que los devuelvan.

* Los médicos que tratan al siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher comenzarán a disminuir su nivel de sedación con el fin de iniciar el proceso para despertarlo, dijo el jueves su agente.

Schumacher ha estado en coma inducido en un hospital de la ciudad francesa de Grenoble desde hace más de cuatro semanas, luego de un accidente a fin de diciembre cuando se golpeó la cabeza con una roca al despistar mientras esquiaba en Meribel, en los Alpes.

Noticias Financieras

* Las condiciones comerciales para las manufacturas de China empeoraron en enero debido a una merma de la producción y los nuevos pedidos, indicó el jueves un sondeo privado, señalando un débil inicio del 2014 para la segunda economía más grande del mundo.

El índice manufacturero final de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de China elaborado por HSBC/Markit bajó a 49,5 en enero desde un 50,5 en diciembre, su primer deterioro en seis meses.

* El desempleo en Alemania cayó en enero significativamente más de lo esperado según una base ajustada por estacionalidad, a su nivel más bajo en casi un año, mostraron el jueves datos de la Oficina del Trabajo.

Economistas dijeron que el clima invernal relativamente leve probablemente había contribuido al fuerte desempeño en el mercado laboral, lo que finalmente podría mejorar el consumo privado en la mayor economía de Europa.

* El Producto Interno Bruto (PIB) de España subió un 0,3 por ciento en el cuarto trimestre de este año confirmando la salida de la recesión apuntada con el crecimiento del 0,1 por ciento en el tercer trimestre del año, según datos preliminares publicados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

* Las acciones europeas caían en la mañana del jueves, perdiendo terreno por quinta oportunidad en las últimas seis sesiones, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó nuevamente su programa de estímulo y una medición del sector manufacturero de China cayó a un mínimo de seis meses.

A las 0909 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas perdía un 0,3 por ciento a 1.287 unidades.

* El índice Nikkei de Japón retrocedió el jueves y en un punto de la sesión tocó un mínimo de dos meses y medio, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos continuó reduciendo su programa de estímulo a pesar de los problemas en los mercados emergentes.

El índice Nikkei cerró con una baja de un 2,5 por ciento a 15.007,06 unidades, después de que descendió hasta los 14.853,83 unidades, su menor nivel desde el 14 de noviembre.

Como Cerraron

* Peso, deuda y bolsa de México (Redacción Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below