Peso mexicano se deprecia de cara a anuncios Fed EEU, bolsa sube por rebote técnico

miércoles 29 de enero de 2014 15:12 ART
 

* Bolsa rompe racha de cuatro sesiones de pérdidas

* Grupo México y Alfa impulsan avance del IPC

* Moneda cae luego de dos jornadas seguidas de avance

MEXICO DF, 29 ene (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el miércoles debido a la cautela de los inversores que aguardan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados unidos, mientras la bolsa repuntaba luego de cuatro sesiones de pérdidas.

Analistas esperan que la Fed anuncie más tarde un nuevo recorte de 10,000 millones de dólares en su programa de compra de bonos, mientras la mayor economía del mundo da señales de mejoría.

* La moneda local cotizaba en 13.35 pesos por dólar, con un retroceso del 0.69 por ciento frente a los 13.259 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

* La caída ocurría luego de dos sesiones de ganancias. Sin embargo, especialistas esperan que un comunicado de la Fed en línea con las expectativas podría impulsar un leve regreso del peso por debajo de las 13.2 unidades.

* En cambio, si la entidad sorprende a los inversores con un recorte mayor a lo esperado, la moneda sería alcanzada por una nueva ola global de ventas de activos de riesgo, extendiendo sus pérdidas hasta los 13.6 pesos.   Continuación...