Moneda de México repunta y bolsa cae a la espera de conclusiones de reunión Fed EEUU

martes 28 de enero de 2014 19:49 ART
 

* Peso regresa a su mejor nivel en casi una semana

* Bolsa anota cuarta jornada consecutiva de pérdidas

* Inversionistas aguardan conclusiones de reunión Fed

MEXICO DF, 28 ene (Reuters) - La moneda de México se fortaleció hasta su mejor nivel en casi una semana mientras que la bolsa perdió su impulso inicial e hiló su cuarta sesión negativa, en un entorno de cautela previa al anuncio de política monetaria en Estados Unidos.

La recuperación del peso y los bonos locales también fue apoyada por datos mixtos de la economía de Estados Unidos, que frenaron el interés de los inversionistas por los activos denominados en dólares.

* La moneda mexicana cerró en 13.259 por dólar, con un avance del 0.81 por ciento o 10.80 centavos, frente a los 13.367 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* En su segunda jornada de ganancias, el peso acumuló un avance del 1.47 por ciento y cerró en su mejor nivel en casi una semana.

* Operadores consideran que el peso continuará volátil de cara a las conclusiones de la reunión de la Fed el miércoles, aunque las buenas perspectivas de la economía local sobre todo hacia la segunda mitad seguirán atrayendo flujos de inversión.   Continuación...