ACTUALIZA 1-Acciones mexicana Homex suben por rumores de posible acuerdo sobre deuda

lunes 27 de enero de 2014 19:42 ART
 

(Actualiza con precio de cierre)

MONTERREY, 27 ene (Reuters) - Las acciones de la atribulada constructora mexicana de vivienda Homex subieron el lunes, siguiendo la volatilidad generada la semana pasada por rumores de un posible acuerdo con acreedores para la reestructuración de su deuda y expectativas de un mejor panorama para el sector.

Los papeles de Homex -que dijo en un comunicado a la bolsa mexicana que no tenía nada que informar respecto a este fuerte incremento- ganaron un 14.47 por ciento a 3.48 pesos.

"Los rumores y la volatilidad seguirán latentes, pero la realidad es que la empresa está en una situación muy complicada y no hay información sobre un acuerdo con acreedores", dijo a Reuters Roberto Solano, analista de la correduría Monex.

Solano consideró además que las nuevas reglas gubernamentales para la construcción de viviendas en México, que apoyan la vivienda vertical y la edificación en zonas urbanas, hacen más complicada la recuperación de la compañía.

Homex, al igual que sus rivales Geo y Urbi batallan por reestructurar sus pesadas deudas, luego de que sus ventas se desplomaron tras invertir en enormes desarrollos horizontales fuera de las zonas urbanas donde los mexicanos no quieren vivir.

(1 dólar = 13.367 pesos mexicanos)

(Reporte de Gabriela López)