Mexicana Sigma cambia organización para crear direcciones regionales

viernes 24 de enero de 2014 20:00 ART
 

MONTERREY, 24 ene (Reuters) - Sigma Alimentos, unidad del conglomerado mexicano Alfa, dijo el viernes que hará cambios en su organización para crear direcciones por región geográfica adicionales a las áreas administrativas.

El cambio se da en momentos en que Alfa planea colocar acciones de Sigma en la bolsa de valores y luego que la compañía lanzó una oferta de compra por la firma de alimentos española Campofrío.

"La nueva organización de Sigma está orientada por regiones geográficas para tener el enfoque, flexibilidad, agilidad y responsabilidad necesarios para actuar rápidamente ante las cambiantes condiciones del mercado", dijo Sigma en un comunicado.

La empresa, que produce carnes frías, quesos, yogurt, alimentos preparados, dijo comenzará a operar bajo su nueva estructura a partir del primero de marzo.

La nueva organización estará integrada por direcciones para México, Regionales y Latinoamérica, FoodService, Planeación y Desarrollo, Finanzas y Mercadotecnia, Talento y Cultura, Tecnología y una para Bar-S, una subsidiaria estadounidense.

El equipo directivo estará encabezado por el actual director general de Sigma, Mario Páez. (Reporte de Gabriela López)