Bolsa México avanza y peso opera estable en sesión lenta por feriado EEUU

lunes 20 de enero de 2014 15:41 ART
 

* Ausencia de participantes extranjeros reduce operación

* Mercados se estabilizan tras fuerte baja la semana pasada

* Inversores atentos a problemática de seguridad interna

MEXICO DF, 20 ene (Reuters) - La bolsa de México avanzaba levemente el lunes mientras el peso operaba estable, en una sesión con pocas operaciones debido al cierre de los mercados de Estados Unidos por un feriado, lo que mantenía a los grandes inversores extranjeros fuera de la negociación.

La tranquilidad de la jornada contrastaba con la caída que las acciones y la moneda mostraron la semana pasada, golpeadas por cautela frente el desempeño de la economía local y los enfrentamientos entre narcotraficantes y grupos civiles en el estado de Michoacán, en el occidente de México, donde el Gobierno trata de restablecer el orden.

* A las 12.33 hora local (1833 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones líderes, subía un 0.19 por ciento y se ubicaba en 41,991.16 puntos.

* El repunte del IPC ocurría tras dos jornadas consecutivas de baja y de acumular un descenso semanal del 1.3 por ciento.

* Destacan las acciones de la cementera Cemex que subían un 1.15 por ciento a 16.67 pesos, y las del conglomerado industrial Alfa, con un avance del 1.27 por ciento a 37.34 pesos.   Continuación...