METALES PRECIOSOS-Oro recorta pérdidas tras datos mixtos de EEUU y caída del dólar

jueves 16 de enero de 2014 14:04 ART
 

(Actualiza precios y agrega información; cambia título y redacción)

Por Clara Denina

LONDRES, 16 ene (Reuters) - El oro recortaba el jueves sus pérdidas iniciales luego de que datos económicos mixtos de Estados Unidos golpearan al dólar, aunque el metal permanecía vulnerable a más pérdidas debido a que el interés de los inversores seguía siendo escaso.

* El índice de la Fed de Filadelfia indicó que la región del Atlántico medio en Estados Unidos ganó impulso en enero, pero los pronósticos de las empresas para los próximos meses empeoraron.

* Por otra parte, los precios al consumidor en Estados Unidos treparon a su mayor nivel en seis meses en diciembre, pero estuvieron en línea con las expectativas.

* El oro al contado se mantenía estable, a 1.241,60 dólares la onza, a las 1526 GMT. El lingote tocó el martes máximos de un mes de 1.255 dólares.

* Los futuros del oro para febrero en Estados Unidos subían 3,20 dólares, a 1.241,50 dólares la onza.

* El oro es usualmente considerado como un refugio contra las presiones inflacionarias.

* El dólar cedía un 0,1 por ciento frente a una canasta de monedas, mientras que la mayor parte de las acciones globales operaba a la baja y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caían por debajo del 2,9 por ciento.   Continuación...