Peso mexicano cae tras sólido dato EEUU, Wall Street anima a la bolsa

miércoles 15 de enero de 2014 19:53 ART
 

* Moneda alcanza su nivel más débil en seis semanas

* Bolsa hila segunda jornada consecutiva de ganancias

* IPC anota mejor nivel de cierre en lo que va del año

MEXICO DF, 15 ene (Reuters) - La moneda de México cayó el miércoles tras la divulgación de sólidas cifras del sector manufacturero estadounidense, que atizaron el temor sobre la velocidad del recorte al programa de estímulo de la Reserva Federal, mientras la bolsa avanzó de la mano de Wall Street.

Durante la jornada el banco central estadounidense publicó su informe del Libro Beige, donde dijo que la mayor economía del mundo continuó creciendo a un ritmo moderado desde fines de noviembre hasta el término del 2013.

* La moneda cerró en 13.2035 por dólar, con un retroceso del 0.87 por ciento frente a los 13.09 pesos del precio de referencia de Reuters del martes y alcanzó en la sesión su peor nivel desde el 3 de diciembre. Hiló así su tercera jornada consecutiva de pérdidas, luego de tocar el viernes las 12.965 unidades por dólar.

* En el mercado de deuda, la tasa de referencia a 10 años subió 4 puntos base, a 6.45 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años avanzó 3 puntos base a 7.32 por ciento, según datos de Reuters.

* En contraste la bolsa ganó por segunda jornada seguida, impulsada por los mercados en Wall Street, que se animaron luego de que Bank of America reportara sólidos resultados corporativos del cuarto trimestre.   Continuación...