IFR-Serie de nuevas emisiones en mercado latinoamericano

miércoles 15 de enero de 2014 13:15 ART
 

15 ene (IFR) - El mercado latinoamericano de emisiones asiste a tres nuevas ofertas el miércoles, en medio de un ambiente en general positivo en el mercado secundario.

Compañía Minera Ares está en el mercado con una emisión por 350 millones de dólares en una nota senior no asegurada a siete años no rescatable hasta el cuarto año, vía Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs y BBVA, mientras que Corpbanca y Scotiabank actúan como codirectores.

Las expectativas iniciales son de una tasa de un 8,5 por ciento. Los operadores están mirando el bono al 2022 de Vulcan, que opera a un 6,5 por ciento a 92,75.

En tanto, Banco de Crédito del Perú anunció una reapertura por 200 millones de dólares (no ampliable) de sus notas subordinadas 2027, con tasa de un 6,125 por ciento. Citi y JP Morgan son los agentes líderes.

La emisión se realiza bajo el formato 144A/Reg S, sin derechos de registro. Las expectativas iniciales son de un 6,375 por ciento.

Las notas en circulación operaban a 100,34 antes del anuncio, con un rendimiento de un 6 por ciento o un diferencial de 345 puntos básicos sobre un bono gubernamental comparable.

Pemex también está en el mercado con una emisión en tres tramos. Las expectativas iniciales para la nueva nota a cinco años son de 175 puntos básicos sobre el bono comparable del Tesoro de Estados Unidos, mientras que una reapertura de su bono al 2024 al 4,875 por ciento tiene expectativas iniciales de 225 puntos básicos sobre el bono comparable del Tesoro estadounidense. El monto actual en circulación es de 1.000 millones de dólares.

Finalmente, un nuevo bono de Pemex a 30 años tiene expectativas iniciales de 275 puntos básicos sobre el bono comparable del Tesoro estadounidense. Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank y Goldman Sachs actúan como agentes.

Todas las colocaciones están previstas para el miércoles. (Para ver todos los informes de IFR vaya a www.ifrmarkets.com)