Bolsa de México repunta siguiendo a Wall St, moneda se estanca

martes 14 de enero de 2014 19:18 ART
 

* Acciones operan atentas a datos y resultados EEUU

* Moneda se mantiene arriba de 13 unidades por dólar

* Tasa Cete 28 días se ubica en mínimo histórico

MEXICO DF, 14 ene (Reuters) - La bolsa de México repuntó el martes animada por un dato positivo sobre las ventas minoristas en Estados Unidos y a la espera de nuevos resultados de empresas de ese país, mientras el peso se movió marginalmente por arriba de las 13 unidades por dólar.

La tasa del Cete referencial a 28 días cayó a un mínimo histórico en la subasta primaria de los martes, contrastando con la salida de inversionistas observada en la parte larga de la curva de rendimientos.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subió un 0.67 por ciento para cerrar en 42,439.79 unidades.

* El índice imitó la tendencia de los índices bursátiles de Wall Street y se mantuvo en rangos ya conocidos, en un mercado cauteloso respecto al desempeño de la economía y las empresas locales.

* Inversionistas creen en que el interés por los activos mexicanos estará limitado hasta que no se complete la legislación secundaria de las reformas estructurales aprobadas el año pasado, así como los planes de inversión del Gobierno   Continuación...