Bolsa de México hila segunda sesión a la baja, moneda se estanca

martes 14 de enero de 2014 14:20 ART
 

* Acciones operan atentas a datos y resultados EEUU

* Moneda se mantiene arriba de 13 unidades por dólar

* Tasas largo plazo suben, Cetes ganan terreno

MEXICO DF, 14 ene (Reuters) - La bolsa de México caía el martes mientras la moneda operaba estable tras la divulgación de un dato positivo sobre las ventas minoristas en Estados Unidos, que confirmaba la expectativa de menor estímulo monetario en ese país, y a la espera de nuevos resultados de empresas.

En tanto, las tasas locales de largo plazo subían presionadas también por las cifras estadounidenses y por el interés de los inversionistas en instrumentos de menor duración.

* A las 11.17 hora local (1617 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, bajaba un 0.11 por ciento y se ubicaba en 42,111.09 unidades.

* El índice profundizaba la caída de 0.71 por ciento que anotó en la jornada previa, en un mercado que también se mantiene cauto respecto al desempeño de la economía y las empresas locales.

* Inversionistas coinciden en que el interés por los activos mexicanos estará limitado hasta que no se complete la legislación secundaria de las principales reformas estructurales aprobadas el año pasado.   Continuación...