14 de enero de 2014 / 13:22 / en 4 años

** Desayuno Informativo Reuters México **

EVENTOS IMPORTANTES PROGRAMADOS

PARA EL MARTES 14 DE ENERO DE 2014

(HORA DEL CENTRO DE MEXICO)

* Presidente Enrique Peña Nieto encabeza la entrega del Premio Nacional de Protección Civil. 13.00 hrs

EVENTOS A SEGUIR FUERA DE MEXICO

* Estados Unidos publica los precios de importación y exportación y las ventas minoristas de diciembre. 7.30 hrs.

* El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, participa en una conferencia sobre previsiones económicas en Dallas. 11.00 hrs.

PRINCIPALES NOTICIAS DE MEXICO

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará México en febrero para participar de una cumbre de líderes norteamericanos.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney anunció el lunes que Obama viajará a la ciudad mexicana de Toluca el 19 de febrero.

* La española Telefónica, una de las principales operadores de telecomunicaciones de Latinoamérica, firmó un acuerdo con la estadounidense NII Holdings para ofrecer servicios de datos y voz al por mayor a las unidades de NII que operan en Brasil y México bajo la marca Nextel.

El anuncio marca un nuevo avance en la iniciativa de Telefónica de compartir su red, por la cual ya ha anunciado en México acuerdos con competidores como Iusacell, controlada por los grupos de medios y telecomunicaciones mexicanos Televisa y Grupo Salinas.

* La cadena minorista mexicana Comerci dijo el lunes que espera un crecimiento del 5.1 por ciento en sus ventas totales este año, apoyada en la apertura de 11 nuevas tiendas y expectativas de una recuperación en el consumo.

Comerci, una de las mayores cadenas minoristas del país, anunció que invertirá este año 2,562 millones de pesos para abrir 11 nuevas unidades, convertir y remodelar cinco ya existentes, construir cuatro plazas comerciales y para mantenimiento.

* El mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 aeropuertos en el país, dijo el lunes que espera que este año el tráfico de pasajeros en sus terminales muestre un crecimiento de entre un 5 y un 6 por ciento.

GAP, que administra los aeropuertos del centro turístico de Los Cabos y el de la occidental ciudad de Guadalajara, dijo que sus ingresos totales crecerían entre el 9 y el 10 por ciento en el 2014.

* La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo el lunes que espera un crecimiento del 15 por ciento en sus ventas este año, lo que estaría impulsado por una favorable expectativa del desempeño del mercado doméstico así como por su expansión internacional.

Genomma agregó en un comunicado que además acaba de adquirir dos paquetes de marcas de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal en 1,620 millones de pesos, cuyas ventas no están integradas en la guía de resultados para el 2014.

* La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA colocó el lunes una reapertura de sus bonos a 10 y 30 años por 350 millones de dólares, informó IFR, un servicio de información financiera.

La empresa reabrió su bono al 2023 por 150 millones de dólares con un rendimiento de 107 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, según el reporte.

NOTICIAS INTERNACIONALES

* Los negociadores en el Congreso de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo sobre un proyecto de ley por 1 billón de dólares, en un esfuerzo por evitar otro cierre parcial del Gobierno al menos hasta el 30 de septiembre, dijo el lunes la legisladora Barbara Mikulski, quien lidera la Comisión de Gastos del Senado.

El proyecto de ley, que se espera que sea presentado a las 0100 GMT del martes y sea aprobado antes del sábado, alivia algunos de los recortes generalizados de gastos automáticos al aumentar los desembolsos en programas militares y locales durante el año fiscal 2014 en 45.000 millones de dólares.

* El presidente Barack Obama posiblemente ganará la batalla con el Congreso de Estados Unidos para evitar que se apliquen nuevas sanciones contra Irán, ahora que las potencias mundiales y Teherán han logrado nuevos avances en las negociaciones para frenar el programa nuclear de la República Islámica.

A pesar del fuerte respaldo en el Senado al proyecto de ley que aplicaría nuevas sanciones a la República Islámica, analistas, legisladores y asesores del Congreso dijeron el lunes que el acuerdo para comenzar a implementar el pacto nuclear el 20 de enero hace más difícil que las sanciones logren más partidarios.

* Google Inc anunció el lunes planes para comprar a Nest Labs Inc, un productor de termostatos inteligentes y alarmas de humo, por 3.200 millones de dólares, en una señal de la intención de la compañía de internet de expandirse a un rango mayor de artefactos y sumar conocimiento en el diseño de equipos.

Nest seguirá operando bajo el liderazgo del presidente ejecutivo Tony Fadell, un ex ejecutivo de Apple Inc, y con su propia identidad de marca, dijo Google.

* El candidato presidencial derechista Norman Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), encabeza las intenciones de votos para las elecciones del 2 de febrero en El Salvador, reveló el lunes una encuesta de consulta Mitofsky.

Quijano obtuvo un 35,5 por ciento de las preferencias del sondeo, mientras que el candidato del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, obtuvo un 31,8 por ciento.

* Las explosiones de varios coches bomba provocaron el lunes la muerte de al menos 25 personas en Bagdad, dijo la policía, en hechos de violencia que coincidieron con una visita a la capital iraquí del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El ataque más letal ocurrió en el distrito principalmente chií de Shaab, en el este de Bagdad, donde un coche bomba explotó en una zona comercial, dejando 11 muertos y 28 heridos.

NOTICIAS FINANCIERAS

* La Reserva Federal de Estados Unidos está lista para dar su primer paso formal en limitar el rol de los bancos de Wall Street en los mercados de materias primas físicas esta semana, con la emisión de un aviso que busca comentarios públicos sobre el asunto, dijeron el martes fuentes familiarizadas con el tema.

La Fed publicará un “aviso preliminar de las reglamentaciones propuestas” el martes, exponiendo los asuntos que está considerando, un día antes de una segunda audiencia del Comité de Bancos del Senado al respecto, dijeron las fuentes.

* El operador bursátil Nasdaq OMX Group y el proveedor de índices S&P Dow Jones Indices están interesados en realizar adquisiciones para expandir sus negocios de referenciales en los mercados, en una señal de que el sector podría presenciar una ola de acuerdos.

* El índice Nikkei de Japón se desplomó un 3,1 por ciento el martes a un mínimo de un mes, registrando su mayor caída diaria en cinco meses después de que el yen subió con fuerza debido a unos débiles datos de empleo en Estados Unidos reportados la semana pasada.

El Nikkei cerró con un retroceso de 489,66 puntos a 15,422.40 unidades después de ceder hasta 15.383,69 puntos, su nivel más bajo desde el 18 de diciembre. Esta fue la mayor caída porcentual en un día desde el 7 de agosto.

* El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 0,6 por ciento el martes después de ganar un 0,8 por ciento en la sesión anterior debido a que el decepcionante reporte de empleo estadounidense sumó argumentos a la opinión de que la Reserva Federal mantendrá sus tasas bajas por más tiempo.

COMO CERRARON

* Moneda, bolsa y deuda

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below