Española Sacyr dice disputa por Canal de Panamá no pone en riesgo su solvencia

lunes 13 de enero de 2014 14:47 ART
 

MADRID, 13 ene (Reuters) - La disputa por las labores de ampliación del Canal de Panamá no tendrán un impacto significativo en las ganancias de Sacyr y no ponen su solvencia en riego, dijo el presidente de la constructora española que encabeza el grupo a cargo de los trabajos.

"Este proceso aunque de relevancia económica (...) no va a ser determinante en el balance de la compañía, nuestra solvencia no se va a ver comprometida", dijo en una rueda de prensa en Madrid el presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

Manrique reiteró la voluntad de terminar las obras y de alcanzar un pronto acuerdo sobre un proyecto amenazado por sobrecostos que los constructores estiman en 1.600 millones de dólares.

A principios de año, el consorcio GUPC, en el que participan además de Sacyr la italiana Impregilo, la empresa belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana, amenazó con frenar las obras de ampliación del Canal de Panamá el 20 de enero si no se resolvía la disputa. (Por José Elías Rodríguez; Editado por Javier López de Lérida)