METALES PRECIOSOS-Oro cae tras datos positivos de empleo privado en EEUU y minutas Fed

miércoles 8 de enero de 2014 19:02 ART
 

(Actualiza con precios de cierre y actividad de mercado; cambia redacción; agrega autor y procedencia)

Por Jan Harvey y Frank Tang

NUEVA YORK/LONDRES, 8 ene (Reuters) - Los precios del oro cayeron el miércoles por segunda sesión consecutiva, debido a datos positivos de empleo en el sector privado de Estados Unidos y las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal, que mostraron que el banco central está preparado para reducir sus compras de bonos a un ritmo constante.

* Las minutas de la reunión que la Fed tuvo el 17 y 18 de diciembre, publicadas el miércoles, mostraron que muchos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, que establece las políticas de la entidad, quieren proceder con cautela en la disminución de las compras de activos, y que la mayoría quiso remarcar que no hay mayores reducciones preestablecidas.

* Operadores dijeron que el oro seguiría presionado por los planes del banco central estadounidense para reducir su enorme programa de compra de bonos en 10.000 millones de dólares, a 75.000 millones por mes, así como por una mejoría del pronóstico económico del país norteamericano.

* El oro al contado bajó un 0,4 por ciento a 1.226,76 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos a entregar en febrero terminaron el día con una baja de 4,10 dólares la onza, a 1.225,50 dólares.

* El lingote bajó después de que el Informe Nacional de Empleo de ADP mostró que los empleadores privados de Estados Unidos crearon 238.000 puestos de trabajo en diciembre, más de lo esperado y la mejor cifra en 13 meses.

* El metal mantiene un alza de casi un 2 por ciento en el año después de caer un 28 por ciento en el 2013, su primer retroceso anual en 32 años, luego de que la Fed anunció la reducción de su programa de alivio monetario.

* El oro tendrá más de 1.000 millones de dólares en compras nuevas a partir del reajuste anual de los dos índices de materias primas más grandes del mundo a partir del miércoles, dijo un portavoz de la firma que compone el Standard & Poor's Goldman Sachs y el Dow Jones-UBS.   Continuación...