Bolsa de Brasil sube y ensaya recuperación tras caída de la última sesión

miércoles 8 de enero de 2014 11:17 ART
 

SAO PAULO, 8 ene (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil mostraba una leve alza el miércoles tras sus bajas de la sesión anterior, dado que los papeles más golpeados en la víspera recibían flujos de compra.

A las 1407 GMT, el Bovespa ganaba un 0,54 por ciento a 50.704 puntos. El índice cerró la sesión del martes con una caída de un 1,07 por ciento a 50,430 puntos.

"Hay un repunte en algunos títulos que cayeron ayer más fuerte en la segunda mitad del día, como Vale y Petrobras y algunos de los bancos, con un movimiento de recompra", dijo Felipe Rocha, analista de Omar Camargo Corretora.

El martes, el Bovespa revirtió su avance tras las declaraciones del director responsable de calificaciones soberanas de Standard & Poor's de que la agencia puede rebajar la calificación de riesgo de Brasil este año, que se producen tras la advertencia que hizo Moody's esta semana.

En Brasil, los papeles de Santander Brasil saltaban un 2,48 por ciento a 14,05 reales. El banco informó el martes que hará restituciones a sus accionistas en el proceso de reestructuración de capital el 29 de enero. La operación le entregará a los accionistas 6.000 millones de reales.

Las acciones preferentes de Vale trepaban un 1,33 por ciento a 31,31 reales, mientras que los títulos de Petrobras subían un 1,11 por ciento a 16,34 reales.

En la sesión, los inversores aguardaban las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y evaluaban las cifras del mercado laboral estadounidense.

Un reporte publicado el miércoles por ADP mostró que los empleadores privados de Estados Unidos crearon 238.000 empleos en diciembre, más de lo esperado y la mejor cifra en 13 meses.

En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,03 por ciento a 2,3795 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)