METALES PRECIOSOS-Oro baja por avance de dólar y acciones ante señales de recuperación EEUU

miércoles 8 de enero de 2014 09:16 ART
 

LONDRES, 8 ene (Reuters) - Los precios del oro caían el miércoles extendiendo las pérdidas de la jornada anterior, debido a que datos positivos en Estados Unidos impulsaban al dólar y a las acciones a expensas del lingote.

* El índice del dólar alcanzó el miércoles su cotización más alta en un mes y las acciones europeas subieron a un máximo en 5 años y medio después de que datos comerciales fuertes elevaran las expectativas sobre el crecimiento en Estados Unidos, lo que redujo el interés en el oro como inversión alternativa.

* La demanda física desde China, el principal consumidor, también se redujo después de un fuerte comienzo a comienzos de la semana, dijeron operadores.

* El oro al contado bajaba un 0,4 por ciento a 1.226,80 dólares la onza a las 1038 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos a entregar en febrero bajaban 3,40 dólares la onza a 1.226,20 dólares.

* El metal mantiene un alza de un 1,8 por ciento en el año después de caer un 28 por ciento en el 2013, su primer retroceso anual en 32 años, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció la reducción de su programa de alivio monetario, que había impulsado el oro a precios históricamente altos.

* Los operadores esperan datos preliminares de empleo más adelante en el día y la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed a las 1900 GMT.

* La demanda física de China, que habría superado a la India como el principal consumidor de oro el año pasado, se redujo el miércoles frente a los fuertes niveles de esta semana, dijeron operadores.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía un 1,8 por ciento a 19,51 dólares la onza.

* El platino al contado bajaba un 0,5 por ciento a 1.403,25 dólares la onza, mientras que el paladio al contado retrocedía un 1 por ciento a 731,80 dólares la onza.   Continuación...