IFR-Mexicano Alsea lanzará aumento de capital a fines de enero

martes 7 de enero de 2014 15:06 ART
 

7 ene (IFR) - El operador mexicano de restaurantes Alsea quiere lanzar un incremento de capital para fines de enero tras comisionar a Citi, HSBC e Itaú como líderes de la operación.

Los fondos que se recauden se destinarán al pago de deuda de corto plazo para reducir el apalancamiento en casi una vez y media, según banqueros.

BBVA Bancomer y Banamex actúan como agentes colocadores locales.

En septiembre pasado, la empresa adquirió a VIPS, la división de restaurantes de Wal-Mart de México (Walmex) por 620 millones de dólares con un múltiplo implícito de 8,4 el valor empresa/EBITDA en los últimos doce meses, que representará más de un 31 y un 37 por ciento del ingreso y el EBITDA combinados, respectivamente, según una presentación de Alsea.

La expansión esperada del margen es al menos de 50 puntos básicos para el año próximo.

El incremento de capital reducirá el apalancamiento a menos de 3 veces el ratio deuda neta/EBITDA desde las actuales 4,4 veces, según Alsea.

La empresa opera locales de Starbucks, PF Chang's, Chili's, Domino's Pizza, Cheesecake Factory y Burger King, entre otras cadenas en México.

Sus ofertas previas de títulos incluyen una emisión por 29 millones de pesos mexicanos (2,2 millones de dólares) a 21,50 pesos por papel en noviembre pasado, que fue dirigida por Citi y Santander. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)