Bolsas en Asia se tambalean a mínimos en casi 4 meses, dólar rebota

martes 7 de enero de 2014 05:12 ART
 

Por Dominic Lau

TOKIO, 7 ene (Reuters) - Las bolsas en Asia retrocedían el martes cerca de mínimos en casi cuatro meses y el dólar rebotaba tras caer en la sesión anterior por unos decepcionantes datos del sector de servicios en Estados Unidos que aumentaron el temor a un crecimiento débil en la mayor economía del mundo.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas restaba un 0,3 por ciento, encaminándose a un quinto día consecutivo de pérdidas.

En Japón el índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió un 0,6 por ciento, lo que se suma a su declive de un 2,4 por ciento el lunes, su primer día de operaciones del 2014.

Las acciones estadounidenses cayeron el lunes luego de una serie de reportes económicos dispares, lo que llevó a una baja del índice Standard & Poor's 500 en las primeras tres sesiones de negociación del 2014 después de que repuntó un 30 por ciento el año pasado.

Datos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostraron que el ritmo del crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se desaceleró por segundo mes consecutivo en diciembre, ya que la actividad de los negocios se expandió a una tasa menor al tiempo que se contrajeron los nuevos pedidos.

Por otro lado, la firma de información financiera Markit dijo que su índice de gerentes de compra del sector servicios cedió levemente en diciembre respecto al mes anterior, pero datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos mostraron que los pedidos a las fábricas del país aumentaron en noviembre, como se esperaba.

La atención del mercado estará en las nóminas de empleo no agrícola que serán reportadas el viernes y ofrecerán nuevas pistas sobre el estado de la recuperación de la economía estadounidense y la rapidez con la que la Reserva Federal seguirá el retiro de su programa de estímulo.

En los mercados de divisas, el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, añadía un 0,1 por ciento.   Continuación...