Wall Street opera con pocos cambios tras datos económicos mixtos en EEUU

lunes 6 de enero de 2014 13:26 ART
 

NUEVA YORK, ene 6 (Reuters) - Las acciones estadounidenses operaban con pocos cambios el lunes tras la publicación de datos que indicaron que el ritmo de crecimiento del sector servicios se desaceleró por segundo mes consecutivo en diciembre mientras que los nuevos pedidos de productos fabricados en el país repuntaron en noviembre.

Los papeles de las empresas tecnológicas mantuvieron estable el referencial S&P 500, luego de que Morgan Stanley redujo su calificación del sector en general. Las calificaciones de Twitter y eBay pesaron sobre las acciones de ambas compañías, mientras que las de Apple también se transaban a la baja.

A nivel global, el crecimiento del sector de servicios se ralentizó fuertemente en China en diciembre, pero repuntó en la mayor parte de Europa, lo que sugiere que persiste el desempeño económico desigual.

Otro informe de la firma de datos financieros Markit mostró que el crecimiento de la actividad del sector privado de Estados Unidos se desaceleró levemente en diciembre.

Los operadores siguen intentando vislumbrar la posición de la Reserva Federal ante los datos económicos y cómo podrían alterar el plan del banco central estadounidense de disminuir su estímulo monetario, dijo Peter Jankovskis, jefe de inversiones en OakBrook Investments.

Los inversores tendrán algo de su atención puesta en la votación este lunes en el Senado de Estados Unidos (2230 GMT) para la confirmación de Janet Yellen como la próxima presidenta de la Reserva Federal. Yellen es vista ampliamente como continuadora de las políticas fijadas por el actual presidente Ben Bernanke.

El promedio industrial Dow Jones subía 30,25 puntos, o 0,18 por ciento, a 16.500,24, mientras que el índice S&P 500 ganaba 1,89 puntos, o 0,1 por ciento, a 1.833,26. Por su parte, el Nasdaq Composite caía 10,337 puntos, o 0,25 por ciento, a 4.121,569.

(Reporte de Rodrigo Campos; editado en español por Gabriela Donoso)