EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Tim Brasil, Petrobras, Drummond, Solvay Indupa, Nidera y Grupo Elektra

lunes 6 de enero de 2014 08:51 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1148 GMT:

* TIM BRASIL - El grupo español de telecomunicaciones Telefónica anunció el lunes que no forma parte de un vehículo de inversión que estudia una potencial oferta de compra sobre Tim Brasil, una unidad de Telecom Italia, y que no tiene detalles sobre un acuerdo de esta naturaleza.

Telefónica es propietaria del 15 por ciento de Telecom Italia y tiene una participación en otra red de telefonía móvil de Brasil, Vivo.

* PETROBRAS - Un incendio el sábado en una refinería operada por la petrolera redujo el procesamiento de gasolina y diésel en una de las instalaciones clave de la compañía, lo que aumentaría importaciones de combustibles que generan pérdidas a la estatal brasileña, dijo el sindicato de la planta de refinación. El siniestro dejó sin operar seis surtidores que llevan a la unidad de coque en la refinería Duque da Caxias, de 242.000 barriles por día (bpd), de Petrobras, obligando a suspender las operaciones hasta que sean reparados, dijo Simao Zanardi, presidente del sindicato.

* DRUMMOND - Una autoridad ambiental regional de Colombia ordenó el viernes a la estadounidense Drummond suspender la carga de carbón en los puertos hasta cumplir con una ley que exige subir el mineral directamente desde los trenes a los barcos, una decisión que puede frenar la actividad de uno de los mayores exportadores del país.

La decisión de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, choca con un permiso que el Ministerio de Ambiente le había dado a la empresa para seguir operando pese a la nueva normativa que entró en vigencia el 1 de enero, que no obstante le representaría multas a la carbonera.   Continuación...