Moneda y bonos México ganan por optimismo sobre economía, bolsa se ajusta a la baja

viernes 3 de enero de 2014 19:14 ART
 

* Peso se recupera desde peor nivel en casi un mes

* Demanda por bonos locales hace caer rendimientos

* Bolsa acumula pérdida semanal del 1.6 pct

MEXICO DF, 3 ene (Reuters) - La moneda de México repuntó el viernes desde un mínimo de casi un mes y los bonos de largo plazo ganaron terreno, apoyados en el optimismo de los inversionistas sobre el desempeño de la economía y el panorama de la calificación soberana del país este año.

La bolsa local, en tanto, hiló su tercera jornada de descenso, acumulando una pérdida semanal del 1.6 por ciento, pues los inversionistas optaron por tomar las ganancias de una escalada en los últimos días del año pasado.

* La moneda cerró en 13.097 por dólar, con un avance del 0.4 por ciento o 5.20 centavos, frente a los 13.149 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* Analistas dijeron que un esperado repunte de la economía local en el 2014 apuntaló el interés por el peso, pese al reducido volumen de operación observado en la sesión.

* Las apuestas también contemplan la probabilidad de una mejora de la calificación crediticia del país en el corto plazo por parte de la agencia Moody's, tras la aprobación de una histórica reforma del sector energético local.   Continuación...