EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-TIM Brasil, Oleo e Gas Participacoes, y MMX

viernes 3 de enero de 2014 08:10 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1108 GMT:

* TIM BRASIL - El grupo español de telecomunicaciones Telefónica está trabajando en una oferta conjunta para comprar TIM Participacoes y separar la unidad móvil local de Telecom Italia también conocida como TIM Brasil, dijo el viernes un diario italiano citando "fuentes fiables".

El organismo antimonopolio de Brasil dijo al grupo de telecomunicaciones español el mes pasado que o vendía sus negocios en TIM Brasil o buscaba un nuevo socio para su división móvil Vivo que lidera el mercado local.

* OLEO E GAS PARTICIPACOES - La firma, propiedad del empresario brasileño Eike Batista, prometió el jueves en una presentación de valores cumplir con sus deudas en dos yacimientos petroleros mar adentro a partir de los recursos financieros que obtuvo de un acuerdo con acreedores la semana pasada.

QGEP Participações SA, socia de Oleo e Gas, dijo el lunes que la compañía, anteriormente conocida como OGX, podría perder su participación del 40 por ciento en los yacimientos Atlanta y Oliva en la Cuenca de Santos, en Brasil, si no paga su cuota de costos de desarrollo.

* MMX - La minera informó que tiene la opción de adquirir hasta un 23,07 por ciento de las acciones del fondo soberano Mubadala en Porto do Sudeste en un plazo de cinco años luego del cierre del acuerdo con la empresa, en una operación que podrá realizarse hasta tres veces, informó el jueves la empresa en una presentación al regulador brasileño.