Bolsa México cae desde máximo de 8 meses por toma de ganancias, peso se deprecia

jueves 2 de enero de 2014 19:07 ART
 

* Inversionistas aseguran ganancias de "rally navideño"

* Acciones América Móvil, con mayor baja en más de tres meses

* Peso toca peor nivel desde diciembre 4

MEXICO DF, 2 ene (Reuters) - La bolsa de México cayó el jueves debido a una toma de utilidades tras tocar su mejor nivel desde finales de abril, mientras el peso retrocedió hasta un mínimo de casi un mes ante un dólar favorecido por datos positivos sobre la economía de Estados Unidos.

Cifras del sector manufacturero y el empleo en la mayor economía del mundo apuntaron a que la Reserva Federal seguirá recortando su estímulo monetario, propiciando el cierre de apuestas por riesgo en un mercado cuya liquidez sigue reducida por las vacaciones de fin de año.

* El índice accionario IPC de la bolsa cayó un 1.26 por ciento para cerrar en 42,188.45 puntos, con un bajo volumen operado de 139.7 millones de acciones.

* La caída de la bolsa, que había subido alrededor de un 4 por ciento entre el 18 y el 30 de diciembre, fue presionada principalmente por los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil.

* Las acciones de la firma del magnate mexicano Carlos Slim perdieron un 2.17 por ciento a 14.89 pesos, su mayor caída diaria desde el 19 de septiembre.   Continuación...