Peso argentino informal cae 1,47 pct a 10,19 por dólar en primera sesión del año

jueves 2 de enero de 2014 17:11 ART
 

* Toma de posiciones y vacaciones afectan mercado paralelo de cambios

* Banco Central vende 50 millones de dólares para atenuar depreciación del peso

* Bolsa cae en línea con mercados externos

* Reducidos negocios financieros tras feriados de Año Nuevo

BUENOS AIRES, 2 ene (Reuters) - El peso argentino en el mercado paralelo de cambios aceleró su depreciación el jueves por la mayor demanda de dólares por las vacaciones de verano y por tomas puntuales de posiciones, dijeron operadores.

El Banco Central vendió de sus reservas unos 50 millones de dólares para satisfacer la necesidad de divisas en el mercado interbancario y así atenuar la depreciación de la moneda , de acuerdo con los operadores.

Por su parte, la plaza accionaria cerró en baja, en línea con la tendencia de sus pares externos, afectada por datos que mostraron una desaceleración en la actividad industrial de China y por cifras de manufacturas y del mercado laboral en Estados Unidos.

El monto de los negocios en los distintos renglones del mercado financiero argentino se mantuvo acotado, dada una menor participación de inversores tras los feriados del martes y el miércoles por Año Nuevo.

* El peso en el mercado informal finalizó con una baja del 1,47 por ciento a 10,15/10,19 por dólar, cerca del mínimo histórico de 10,5 unidades anotado en mayo pasado.   Continuación...