EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Embraer, CCX, Vale y Petrobras

lunes 30 de diciembre de 2013 08:53 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1133 GMT:

* EMBRAER - El fabricante brasileño de aviones informó el sábado que su jet ejecutivo Legacy 450 realizó con éxito su vuelo inaugural.

El avión, el primero de su segmento en utilizar completamente tecnología "fly-by-wire (FBW)" -que permite pilotear una aeronave a través de señales electrónicas-, voló por una hora y 35 minutos, según un comunicado de Embraer.

* CCX - La empresa de minería del carbón del grupo EBX de Eike Batista extendió para fines de abril de 2014 el plazo de negociaciones con Yildirim Holding para la venta de activos en Colombia, según un comunicado.

CCX anunció que aún está en conversaciones para la venta de los proyectos mineros a cielo abierto Cañaverales y Papayal, y para el proyecto de minería subterránea San Juan, incluyendo infraestructura logística, compuesto por vías férreas y un puerto.

* VALE - La gigante minera Vale declaró fuerza mayor en algunos de sus embarques de mineral de hierro provenientes desde sus yacimientos del estado Minas Gerais, debido a fuertes lluvias que han afectado el sureste de Brasil, dijo el viernes la firma.   Continuación...