23 de diciembre de 2013 / 15:02 / en 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de diciembre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 23 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 23 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

* El instituto de estadística publicará el jueves las cifras de la balanza comercial del mes de noviembre.

BANAMEX - Pronóstico -1,451 millones de dólares. Nuestro pronóstico asume un crecimiento anual de 2.5 por ciento para las exportaciones en dólares, impulsadas por un crecimiento de 5.2 por ciento anual en los envíos de manufacturas y una caída de 14.3 anual en las exportaciones petroleras.

Nuestro crecimiento estimado para las importaciones es de 3.0 por ciento anual, impulsado por el aumento en los bienes de consumo.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* El rendimiento del bono de referencia con vencimiento el 7 de diciembre de 2023 operaba estable en un 6.29 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado de renta fija local inicia sin cambios la sesión de este lunes y es probable que veamos un menor volumen de operación en los próximos días producto de las festividades de fin de año.

Hoy la SHCP (Secretaría de Hacienda) a través de Banxico (banco central) subastará Cetes de 28, 91 y 182 días, así como el Bono M de 20 años (Mayo 2031) y Bondes D de 5 años. Esperamos que la demanda por Cetes se mantenga relativamente estable a pesar de la menor liquidez en el mercado y la decisión de la SHCP de aumentar los montos de emisión para estos instrumentos a partir del próximo trimestre

* La moneda mexicana cotizaba en 12.956 por dólar, con una leve alza del 0.15 por ciento frente a los 12.975 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BASE - Al inicio de la sesión el tipo de cambio observa poca volatilidad (...) Por ahora se espera algo de optimismo por la expectativa de que el Fondo Monetario Internacional elevará el pronóstico de crecimiento de Estados Unidos para el 2014 por arriba de su actual proyección de 2.6 por ciento, situación que también contribuirá a que el peso gane terreno frente al dólar.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.93 y 12.99 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa mexicana subía un 0.16 por ciento a 42,251.68 unidades en sus primeras operaciones del lunes. El IPC cerró el viernes con una baja del 0.03 por ciento.

METANALISIS - Nos llamó la atención que la caída del mercado (el viernes) se hiciera con un alto volumen de 734.8 millones de acciones, lo que implica que predominó la oferta, aunque por otro lado también demuestra que hay compradores tomando posiciones abajo, pero no deja de generar incertidumbre (...)

Desde nuestro punto de vista, hay dos factores que están afectando el desempeño de la bolsa; uno es el ajuste que tienen los precios de las acciones cuando cotizan ex cupón por los dividendos que pagan (...) pero también pensamos que está afectando el impuesto del 10 por ciento que gravará la ganancia por venta de acciones realizadas a través de la bolsa, y que entrará en vigor a partir de 2014, sobre todo en aquellas acciones que hayan generado ganancias.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below