Bolsa y peso México cierran estables por ajuste portafolios, bonos ganan

viernes 20 de diciembre de 2013 19:33 ART
 

* Bolsa borra alza, ajustan portafolios previo a semana corta

* Peso cierra con descenso marginal

* Alza nota soberana por S&P da impulso a bonos

MEXICO DF, 20 dic (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cerraron el viernes con cambios marginales, en un mercado que dio prioridad a los ajustes de portafolio antes de una semana con actividad reducida debido al feriado por la celebración de la Navidad.

El mercado de bonos locales, en cambio, respondió con ganancias a la decisión de la calificadora Standard & Poor's de aumentar la nota soberana del país en virtud de la aprobación de reformas estructurales.

* El índice IPC de la bolsa borró las ganancias de la jornada y cerró con una baja del 0.03 por ciento a 42,183.77 unidades, acumulando un alza semanal del 0.71 por ciento.

* Durante la sesión el IPC alcanzó un máximo de 42,600.58 unidades, su mejor nivel desde el 11 de diciembre, ingresando a la zona de resistencia ubicada entre 42,500 y 42,700 unidades.

* No obstante, el mercado no logró sostenerse en esta zona clave pues los inversionistas prefirieron ordenar sus carteras de inversión antes que hacer mayores apuestas por las acciones locales.   Continuación...