Bolsa y bonos México ganan por dato EEUU y alza nota soberana local, peso repunta

viernes 20 de diciembre de 2013 14:23 ART
 

* Sólido dato PIB EEUU favorece panorama de negocios en México

* Alza calificación S&P da impulso a bonos locales

* Peso repunta desde mínimo de más de una semana

MEXICO DF, 20 dic (Reuters) - Los mercados de México subían el viernes animados por un sólido dato sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y luego de que la calificadora Standard & Poor's aumentara la nota soberana del país en virtud de la aprobación de reformas estructurales.

Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, reportó que su Producto Interno Bruto (PIB) creció en el tercer trimestre a su mayor ritmo en casi dos años, mientras que S&P subió el jueves la calificación de deuda soberana de México de largo plazo a "BBB+" desde "BBB".

* A las 11.16 hora local (1716 GMT), el índice IPC de la bolsa subía un 0.75 por ciento y se ubicaba en 42,514.30 unidades.

* El avance llevaba al IPC en su mejor nivel desde el 11 de diciembre, ingresando a la zona de resistencia ubicada entre 42,500 y 42,700 unidades.

* Operadores destacaban, no obstante, que el movimiento era de bajo volumen, lo que reducía la probabilidad de que el mercado se mantenga en estos niveles en próximas semanas.   Continuación...