ACTUALIZA 1-Crecimiento de EEUU es revisado al alza, economía está más firme

viernes 20 de diciembre de 2013 12:02 ART
 

* Crecimiento del tercer trimestre es revisado a un 4,1 pct

* Gasto del consumidor y de las empresas es revisado al alza

* Detalles de informe sugieren fortaleza subyacente (Cambia redacción, agrega datos, comentarios, firma de autora)

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 20 dic (Reuters) - La economía de Estados Unidos creció a su ritmo más veloz en casi dos años en el tercer trimestre, dijo el Gobierno el viernes y también revisó al alza sus estimaciones de gasto de las empresas y del consumidor.

Las amplias revisiones apuntaron a cierta fortaleza subyacente, que podrían ayudar a la economía a absorber mejor el golpe de un recorte anticipado en la acumulación de inventarios este trimestre.

La Reserva Federal dio el miércoles un voto de confianza a la economía al anunciar que reducirá sus compras de bonos mensuales por 85.000 millones de dólares en 10.000 millones de dólares a partir de enero.

El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anual de un 4,1 por ciento en vez del ritmo del 3,6 por ciento informado previamente este mes, dijo el viernes el Departamento de Comercio en su tercera estimación.

Se trató del ritmo más veloz desde el cuarto trimestre del 2011 y superó las expectativas de los economistas de una tasa de un 3,6 por ciento.   Continuación...