Alemana Daimler fabricará versión de sedanes C-Class para China

jueves 19 de diciembre de 2013 15:02 ART
 

FRANCFORT, 19 dic (Reuters) - La división de camiones de Daimler, Mercedes-Benz, fabricará una versión de su nuevo sedán C-Class para China, como parte de su ambicioso plan de distribuir la producción del rentable modelo en cuatro continentes en un periodo de seis meses, dijo el jueves Thomas Weber, miembro del directorio de la firma.

La matriz Daimler está preparando sus plantas en Alemania, Estados Unidos, China y Sudáfrica para fabricar la próxima generación de los C-Class -vehículos alargados por una mayor distancia entre ejes- usando un sistema de producción modular que le permite manufacturar varias versiones distintas de un modelo a fin de adaptarse a la demanda de mercados locales.

"En el pasado fabricamos autos, hoy en día desarrollamos generaciones de modelos", dijo a Reuters el jefe de desarrollo de Mercedes-Benz.

La compañía tiene previsto fabricar un "station wagon" y una limusina cuando el vehículo llegue a los mercados el próximo año para sumarse a otros modelos, además de otras versiones que contarán con una nueva pantalla de visualización frontal (HUD) y un sistema multimedia operado con una plataforma táctil.

"Habrá una versión de vehículos con mayor distancia entre ejes para las necesidades específicas de los clientes chinos. Este auto será fabricado en China, exclusivamente para ese mercado", explicó Weber.

El exitoso lanzamiento de la nueva generación de los C-Class, que representan alrededor de 30 por ciento de las ventas de la compañía, es parte de un importante plan de la estrategia de la fabricante alemana de autos por superar a su rival BMW para liderar el mercado de los vehículos premium.

Los nuevos C-Class serán presentados oficialmente en el auto show de Detroit en enero y reemplazarán a la actual versión que fue lanzada en el 2007. Gracias a mejorías en los métodos de producción, el nuevo modelo tomará menos tiempo en ser ensamblados.

"Tenemos un enorme salto en términos de eficiencia", dijo Weber. "Una razón clave en las mejoras en eficiencia es la arquitectura", sostuvo, en referencia a la nueva plataforma modular que también será empleada en la próxima generación de limusinas E-Class.

Gracias a un mayor incremento en el uso de aluminio, la última generación del Mercedes C-Class pesará unos 100 kilos menos que la actual, lo que suma alrededor de un 20 por ciento en eficiencia de combustible.

Consultado sobre si Daimler estaba considerando la producción de motores en una fábrica de Renault-Nissan en México, Weber sostuvo: "Ya hemos dicho que México es nuestro interés como locación para producción, pero no se han tomado decisiones finales". (Reporte de Edward Taylor y Illona Wissenbach. Traducido por Marion Giraldo)